Educación Holística - La verdad más allá de las formas

Para poder descargar y visualizar correctamente el material que se enlaza en esta web, se necesitan  cuatro imprescindibles herramientas. Y un enlace web, para informarse de que voy a descargar antes de hacer clic sin ningún propósito/sentido.

  Google


Esta web, conocida por todos, ocupa un lugar especial entre las más útiles invenciones del ser humano, sin quitar prestigio a la rueda y a la bombilla. Introducir cualquier nombre de fichero que encontréis en esta web y lo sabréis todo como si fuera una enciclopedia de acceso global.

Así me ahorro recursos introduciendo texto, sinopsis, guías y demás sobre el contenido de la web. Con un simple cortar-pegar del nombre del fichero y un clic podéis obtener todo acerca del mismo, sea cual sea su índole, a saber, canciones, películas, programas, documentales, textos, videojuego, etc…  entre los cuales aquí se exponen sus links. Poco a poco iréis redescubriendo, si no los conocéis ya, buscadores temáticos especializados y/u otros portales que dan información sobre temas específicos a modo de guía ilustrada.



MicroTorrent


Un programa P2P de intercambio de ficheros donde realmente se encuentran los datos correspondientes a los ficheros .torrent. El programa (torrent) que se encarga de transferir archivos de diferentes usuarios en un justo intercambio de información. Entre las posibilidades para dicha plataforma, he probado varios de ellos, y desde siempre, el que mejor resultado me ha dado ha sido el Microtorrent.  Es fácil e intuitivo de usar, sino, google puede echar una mano poniendo: “guía microtorrent” en el buscador. Se trata de software gratuito con banners de publicidad.



Adobe PDF reader


Es el lector de ficheros de texto PDF. Actualmente una grandísima cantidad de documentos se codifican mediante este estándar compatible con múltiples plataformas de diferentes índoles. Es gratuita la versión Lectora que es la que se necesita para visualizar mucho del material que se haya en esta web y/o que se puede descargar con el torrent. Puede que haya documentos en Word, pero doy fe que una gran cantidad de hogares dispone de esa suite de edición de ofimática, sino google  “Office (2003, 2008, 2010, 2013) torrent” y encontrareis el link con el crack para la versión que busquéis. O descargar la versión OpenOffice (GNU) para visualizar documentos .doc. No hay problema sin solución, ni solución sin problema previo.




WinRAR


El archiconocido descompresor de ficheros WinRAR. Fácil y gratuito (en su versión de evaluación indefinida). Permite descomprimir y comprimir gran cantidad de formatos. Mucho material se hallará comprimido en ficheros únicos con extensión .rar. Este programa hará el trabajo del desempaquetado.

Codec k-lite


Para visualizar videos y/o escuchar música, es imprescindible un intérprete entre el fichero (.avi y/o .mp3, por nombrar las más famosas extensiones) y el hardware del equipo, ya sea el monitor o el altavoz. Este pack de software gratuito se encarga de convertir los 01010101 que hay tras los ficheros en imágenes y/o sonidos.