En este apartado del website se puede encontrar una extensa biblioteca de citas, refranes y proverbios que se han ido recopilando a lo largo de la humanidad. En forma de la conocida sabiduría popular en la cual hay oculta, en numerosas ocasiones, interesantes verdades universales, absolutas, eternas e inmutables.

Hay disponibles más de 8000 frases organizadas debidamente en una base de datos. La sección está dividida en 2 apartados.

La primera muestra al “azar” una frase célebre (que va desde una cita, a un refrán o proverbio), junto a los metadatos de su autor y fecha aproximada, siempre y cuando se encuentren disponibles. Muy útil para material de meditación, aprender algo nuevo o repasar lo ya conocido.

La segunda parte es un buscador simple pero potente en los registros de la BD. Se puede, desde visualizarlos todos los campos, hasta hacer búsquedas simples por autor, edad en la historia de la humanidad, o por género/tipo, e incluso alguna búsqueda cruzada de varios campos.





Cita al "Azar"


Buscar en la biblioteca




Para exportar toda la base de datos en formato Excel (2010) dirigirse al apartado del website Documentos ⇒ Refranes y proverbios o pinchar aquí.