Estudiar la vida desde las causas

 

La idea general es realizar un diario personal, no solo con los hechos que ocurre en la vida, sino con los pensamientos y las emociones que van transcurriendo por nosotros mismos. Al final del día dedicar un tiempo a pensar/meditar sobre que hemos hecho hoy, como lo hemos hecho. Que se ha aprendido, y que fallos se pueden mejorar, en cada situación. Con uno mismo, con los familiares/amigos y con el entorno. Es interesante pensar todo desde diferentes ángulos, no solo la visión de uno inmerso en la situación. Sino desde un prisma exterior. Es útil e interesante, pensar que harían otras personas en estas situaciones. Ver el punto de vista de todas las partes. Y sería interesante reflexionar bajo la idea, no me gustaría hacer nada, que luego me hicieran a mí.

A final de mes, sería interesante releer todo lo hacho durante el mes, y hacer un resumen de hitos, pensamientos y emociones sentidas. Poco a poco, irse conociendo un poco más.

 

 
  • Disciplina de trabajo
  • Orden y organización
  • Estudio de las causas cercanas
  • Conocerse a uno mismo
  • Madurar
  • Evolucionar
  • Se conciente del tiempo y de la vida
  • Y muchos más que esperan ser descubiertos…

 

 

Esta tarea hace adquirir consciencia de la vida y hábitos muy necesarios para desarrollar correctamente otras habilidades del ser. A modo de ejemplo, el hábito se puede extender a la economía personal, a la gestión de tiempo y recursos diarios, a crear pautas de comportamiento mas refinadas, no solo en el plano físico, sino a la maduración de los sentimientos en el plano astral, y organizar el cahotico plano mental.

Lograr ser consciente de nuestros actos multiplano y tener una vida menos caótica, erradicando muchos problemas cotidianos de desorden, vicios, irascibilidad, envidias, posesiones, … un largo etcétera de lo que sería contrario al amor universal o las virtudes divinas, resumido en hábitos perjucidiales para nosotros y el entorno.. De los que muchas veces forman tanto parte de nosotros, que no si hacemos un esfuerzo por detectarlos, se convierten parte implícita en nosotros y nos van destruyendo poco a poco… bajo la ley de siembra/cosecha contante y/o karma.

 

Llegar a comprender los ideales de equilibrio del ser, paz interior y amor en mayúsculas.